Almeja Babosa Grande (por Kilo)
La almeja babosa es normalmente de color gris pálido o crema, con unas bandas tenues de una tonalidad más intensa y unas finas líneas que se dibujan en su concha, paralelas al borde.
Los sifones están unidos en toda su longitud, siendo esta característica la que nos permitirá diferenciarla de otras almejas.
Tiene una calidad similar a la almeja fina, pero no posee su resistencia fuera del agua y es más delicada que otras almejas, su carne es más consistente, y su sabor más suave.
Envasadas en la depuradora de origen, en bolsas de 1 Kg o más según su pedido, y se entregan directamente en su domicilio, con la etiqueta de trazabilidad, cumpliendo las exigencias reglamentarias de la Xunta de Galicia.
Para cualquier consulta sobre nuestros mariscos y las fechas de entrega llamar al: 986.23.90.90
Envío Internacional - Consúltenos en info@divinosseleccion.com
Se podrían decir mil formas de preparar las almejas y olvidarnos de otras mil.
La primera manera, la de los sibaritas, es en crudo, con o sin limón, tal como vienen del mar, y para eso se recomienda la Fina y la Babosa.
Preparación tradicional es a la marinera, y más moderna es la de abrirlas a tijera y aromatizarlas con limón.
Para los días en los que el cuerpo pide sosiego, las sopas marineras son un delicioso plato donde las almejas adquieren un protagonismo esencial.
Platos de mayor elaboración como arroces caldosos o paellas, con fideos, de gran arraigo en Galicia, y como compañera de platos de pescados blancos, la merluza y la lubina entre otros, son siempre celebrados en la buena cocina.